Trabajadores pertenecientes al Grupo Peninsular Petrolero, se manifiestan a un costado del Monumento a la Patria en Mérida, debido a que la empresa Pemex no está respetando sus derechos y los servicios médicos, en específico la cláusula 89 del Contrato Colectivo de Trabajo (CCTV).
Servio Rosado Aparicio, uno de los manifestantes, señaló que la empresa no respetan la cláusula mencionada del CCTV, siendo que les han quitado especialidades médicas, medicamentos y operaciones.
Noticia destacada
Explosión en la plataforma de Campeche: Federación de Trabajadores exige a Pemex aclarar incendio
“Desde noviembre hemos tenido faltantes en medicina y especialistas que suspenden el servicio a Pemex porque la empresa no les está pagando, desde hace cuatro días nos quitaron los servicios definitivamente”comentó.
Pidió que se respete el contrato colectivo y con ellos sus derechos, que en caso de no tener respuesta cerrarán la famosa avenida por varios días, como lo hicieron hace un año con el Consulado, donde permanecieron 47 días.
Hasta el momento permanecen sobre la calle 56a de Paseo de Montejo con “amenaza” de permanecer todo varios días, por lo que se pide a los automovilistas tomar precauciones en la zona.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC