Jubilados pertenecientes al Grupo Peninsular Petrolero se manifestaron en el Monumento a la Patria, en Mérida, porque Petróleos de México (Pemex) no está respetando sus derechos y los servicios médicos, específicamente la cláusula 89 del Contrato Colectivo de Trabajo (CCTV).
Con pancartas en mano, los manifestantes, adultos mayores, tomaron las calles de la famosa avenida para exigir sus derechos.
Noticia Destacada
Jubilados protestan contra Pemex en Mérida por no respetar sus servicios médicos: VIDEO
Servio Rosado Aparicio, representante del grupo, señaló que la empresa no respeta la cláusula mencionada del CCTV, pues les han quitado especialidades médicas y con esto los medicamentos de control.
“Desde noviembre hemos tenido faltantes en medicina y especialistas que suspenden el servicio a Pemex, porque la empresa no les está pagando, desde hace cuatro días nos suspendieron todos los servicios definitivamente”, comento.
Señaló que les ha afectado porque la mayoría son personas de la tercera edad con enfermedades crónica degenerativas, a las que se les debe dar seguimiento.
Afirmó que no pueden aguantar esos problemas, ya que muchos de ellos han dado parte de su vida a la empresa. Asimismo, que se les está poniendo en riesgo, porque muchos necesitan medicamentos para sobrevivir.
Pidió que la empresa respete el contrato colectivo y con ellos sus derechos, que en caso de no tener respuesta cerrarán calles del Monumento a la Patria por varios días, como lo hicieron hace un año con el consulado, donde permanecieron 37 días.
Finalmente, afirmó que pese a que les prometieron que les darían respuesta, ninguna autoridad se ha acercado a ellos, por lo que continuarán su lucha.
Los afectados mantuvieron cerrada la calle 56-A de Paseo de Montejo, por lo que automovilistas que usan esa vía se vieron afectados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG