Presunto reparto de maíz en plena veda electoral por parte del alcalde con licencia Alfredo Fernández Arceo en el que también se ve involucrado personal del Ayuntamiento que actualmente encabeza el primer edil interino Manuel Loría Santoyo.
De acuerdo con algunas fuentes, se utilizaron vehículos de la Comuna para repartir despensas y bolsas de maíz en las comisarías en jornada laboral, desatendiendo los oficios que se les tiene asignado dentro la comunidad.
Noticia destacada
Empleados de la termoeléctrica de Valladolid protestan por la retención de sus salarios
Noticia destacada
Tres mujeres y un bebé resultan con heridas tras caerles un 'volador' en Valladolid
Es así como Fernández Arceo o mejor conocido como el Rey del Moche por su forma de condicionar las aperturas de nuevos negocios y acusado también por usar los recursos públicos para sus propios intereses, a pesar de que había declarado una elección justa y equitativa al separarse de su cargo unos días antes; sin embargo, ahora recurrió a la ilegalidad tras la amplia ventaja de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Noticia destacada
Claudia Sheinbaum y Joaquín Díaz Mena recorren Valladolid previo a su mitin en Tizimín
Ante esto, Homero Novelo Burgos, aspirante a la Alcaldía de la coalición Morena-PT-PVEM, denunció a Alfredo Fernández Arceo por el reparto indebido de maíz en comisarías de la Sultana del Oriente, con la intención de persuadir a la gente a simpatizar con su partido político; por lo que pidió a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto y en su caso, aplicarle la sanción electoral que corresponde por recurrir al juego sucio.
En su momento, Alfredo Fernández Arceo declaró que se separó de la Presidencia para iniciar una contienda pareja; ahora todo eso se le olvidó, pues está utilizando los recursos del pueblo con la ayuda de su cómplice, el alcalde interino, Manuel Loría Santoyo.
Gente simpatizante de Morena ratificó que en varias comisarías como Tixhualactún, se han encontrado bodegas con sacos llenos de maíz y despensas, que los mismos vecinos desconocen qué destino tendrán.
“Estén atentos, ya están llenas las comisarías de obsequios, que no los engañen, se los van a regalar pero se van a olvidar de nosotros, del pueblo vallisoletano de nueva cuenta por tres años”, sentenció el candidato morenista.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT