Luego de días con temperaturas extremadamente calurosas en Yucatán, Protección Civil del Estado (Procivy) dio a conocer la llegada del Frente Frío número 45 a la Península durante esta semana.
El pronóstico indica que del 10 al 11 de abril se tendrán efectos de diversos fenómenos meteorológicos que afectarán a la Península de Yucatán.
Noticia Destacada
Congreso aprueba declarar a la Vaquería y el Hanal Pixán como Patrimonio Cultural Intangible de Yucatán
Inicialmente, se tendrá el establecimiento de una vaguada con probabilidad de lluvias fuertes, actividades eléctrica y potencial caída de granizo.
Noticia Destacada
Elecciones Yucatán: 1.7 millones de personas elegirán 12 cargos 'extra' el 2 de junio
Las afectaciones comenzarán este miércoles 10 de abril con la vaguada, la cual originará rachas de viento durante y al paso de las nubes de tormenta.
Se tendrá lluvia moderada a fuerte acompaña de actividad eléctrica, así como potencial caída de granizo en las regiones del Noroeste, Centro y Suroeste del Estado.
Frente Frío 45 en Yucatán
Entre las 3:00 y 6:00 de la mañana de este jueves 11 de abril se tendrá el ingreso del Frente Frío número 45 en Yucatán, causando diversos efectos.
Se tendrá un evento Norte débil con viento que alcanzará las rachas de 50 km/h en la zona costera e inferiores en el interior del estado.
Habrá lluvia de intensidad moderada a ocasionalmente fuerte, acompañada de actividad eléctrica y potencial caída de granizo en el Sureste y Noreste, además de que no se descarta lluvia ligera con chubascos en el resto de Yucatán.
De igual forma, se tendrá oleaje de 1.5 a 3 metros de altura, y no se espera un descenso de las temperaturas matinales, pero sí se refrescarán las tardes de estos días.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC