“No a la gasolinera” y “no queremos otra gasolinera” son mensajes que se apreciaban en diferentes lonas de la calle 28 con 37 de la colonia Centro de Peto.
Un descontento ha surgido entre vecinos de la vía mencionada ante una supuesta construcción de una estación de servicio en un predio que está a menos de 300 metros del vecindario.
Entre pláticas con habitantes, quienes guardaron el anonimato por temor a alguna represalia, mencionaron: “Se tendrán dos gasolineras en el centro y será un peligro, ni Dios quiera que ocurra una explosión, pues sería algo catastrófico”.
Colonos indicaron: “Ni enterados de lo que sucedía, sólo porque nos comentaron que tenían planeado ese proyecto. Entre vecinos nos estamos apoyando, porque hay muchos niños en la colonia y no se sabe cuántos residuos químicos tendrá la construcción y es una lástima”.
Aunque en la población se siente una gran decepción, debido a que se pensaba que en el predio antes mencionado se instalaría un supuesto supermercado de una conocida cadena; “es una pena, ya que actualmente la población cuenta con dos estaciones de servicio y tener tres ya es una burla”, dieron a conocer pobladores.
Se desconoce acerca de la información por parte de autoridades municipales, ya que no hay un comunicado oficial del Cabildo.
Habitantes mencionaron que se debieron de tomar en cuenta diferentes factores para este tipo de decisiones, ya que puede repercutir en una manera negativa en la población. Por último, aseguraron que esperan que exista la versión oficial por parte de la Comuna, pues únicamente buscan que nadie les robe su tranquilidad en la colonia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC