Yucatán

Desde Chankom, Joaquín Díaz Mena exige justicia y rinde homenaje a la memoria de simpatizante fallecido

Joaquín Díaz Mena condenó la muerte de Juan Carlos Balam Un, quien perdió la vida luego de un recorrido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Chankom.
Joaquín Díaz Mena recorrió Chankom / Daniel Silva

Joaquín Díaz Mena tuvo un multitudinario recibimiento en Xanlah, comisaría de Chankom, donde aseguró que “seré un gobernador del pueblo para el pueblo”: al resaltar que siempre tendrá las puertas abiertas.

"Tendrán un gobernador que los comprenda y que los atienda”, afirmó, sabedor de los esfuerzos de la gente trabajadora de los pueblos como Xcalakdzonot, Xkopeteil, Muchucuxca, Ticimul, X-Cocail, Nicté Ha, Xbohon, San Juan y Tzukmuc, cuyos pobladores se trasladaron a Xanlah.

Joaquín Díaz Mena en Chankom / Daniel Silva

En ese sentido, se comprometió a mejorar las carreteras que conectan las comisarías y cabeceras de Chankom; entre ellas la de Ticimul a Nicté Ha.

“Son un pueblo valiente, les reconoció y pidió un momento de aplausos en memoria de Juan Carlos Balam Un, morenista fallecido durante un altercado con simpatizantes de otros partidos en Chankom.

Joaquín Díaz Mena junto a simpatizantes en Chankom / Daniel Silva

Huacho reiteró su apoyo a los padres de Balam Un para exigir que se aplique todo el peso de la ley: a los agresores que propiciaron el fatal incidente.

A su vez, Manuel Castro Ek, candidato a la alcaldía de Chankom instó a votar para lograr una justicia social.

Díaz Mena continuó su jornada en el interior de Yucatán con eventos en Yaxcabá, Bokobá y Pisté. Mañana estará en Acanceh, Tetiz, Maxcanú y en la colonia Plan de Ayala Sur de Mérida.

Joaquín Díaz Mena pidió esclarecer los hechos del joven fallecido en Chankom / Daniel Silva

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR