Sujetos hasta ahora no identificados interceptaron una camioneta con simpatizantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cuando retornaban de la comisaría de Popolnah (Tizimín) y, tras cerrarles el paso, los obligaron a arrodillarse en la carretera y los golpearon, mientras los amenazaban para que “le bajaran a sus actividades… ya sabían por qué”.
El candidato a presidente municipal de Tizimín, Adrián Quiroz Zapote, contó a POR ESTO! los detalles de cómo ocurrió la agresión, tras denunciarla en sus cuentas de redes sociales.
Noticia Destacada
Niños de Santa María Chi ganan batalla legal a Kekén por la contaminación de su granja porcícola en Mérida
Explicó el candidato que los hechos ocurrieron a las 16:40 horas de ayer lunes, a la altura del entronque a la comisaría de Edén, cuando retornaban los tres morenistas en una camioneta conducida por Amir Rodríguez, y repentinamente una camioneta blanca de doble cabina, con placas de Chiapas, los rebasó y se les atravesó, lo que los obligó a detener la unidad.
Del vehículo salieron cuatro sujetos que violentamente bajaron a los morenistas y los obligaron a arrodillarse en la carretera, entre insultos y golpes; después, al conductor (Amir Rodríguez) lo tiraron al pavimento y le pusieron el pie en la cabeza, ejerciendo presión, mientras lo amenazaban para que no continuara con sus actividades. “¡Bájale de h…os!”, le dijeron… “Tú sabes por qué”.
Noticia Destacada
Conductor deja sin luz a vecinos de Villas de Oriente en Kanasín tras chocar contra un poste
La agresión pudo haber continuado de no ser porque una mujer, desde su vivienda, videograbó la escena con su celular; como los agresores se percataron, entraron al terreno de la testigo y le arrebataron el teléfono.
Instantes después, los cuatro se subieron a la camioneta y huyeron. Los hechos fueron notificados al candidato, quien acudió a la Fiscalía en Tizimín para interponer la denuncia correspondiente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC