Alrededor de las 13:00 horas se presentó un accidente que puso bajo tensión a los habitantes de la colonia Vicente Guerrero de Progreso, Yucatán; a su vez, que dejó en riesgo a diversos vehículos. El causante del desastre fue el conductor de un camión de dimensiones enormes.
Los hechos ocurrieron cuando una unidad dedicada al traslado de carga pesquera comenzó a jalar cables de energía eléctrica y teléfonos, de un par de postes ubicados en la calle 35 A por 120 y 122 de la zona citada.
Una de las estructuras quedó incluso a punto de caerse y en posición vertical. A pesar de que hubo varios reclamos por el conjunto vecinal, el conductor del camión solo se detuvo para ver el estado en el que dejó esta calle: pues enseguida emprendió marcha para abandonar el sitio.
Noticia destacada
Los Gemelos de Oro, idénticos a Luis Miguel, deleitan a Progreso con los éxitos de El Sol: VIDEO
Noticia destacada
Playa de los cerditos en Progreso registra la primera anidación de tortugas de la temporada
Solo se tuvieron quejas dentro de los hogares, en lo que respecta al uso de teléfono e internet de la empresa Telmex; sin embargo, el tránsito se vio afectado ante los cables que quedaron colgados a escasos metros de la vía asfáltica.
Minutos después de la fuga del chofer que causó este percance, elementos de la SSP estatal y la DSPT municipal llegaron al sitio. Las investigaciones para atrapar al culpable se emprendieron gracias a que el celular de uno de los vecinos proporcionó la evidencia necesaria.
En diversas ocasiones, se ha solicitado a las autoridades de Progreso que haya mayores restricciones con estos camiones de carga; pues son constantes las veces en las que estos móviles propinan destrozos en la vía pública, debido al mal cálculo de los choferes en turno.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR