En el extremo Poniente de Progreso, una tragedia dejó en coma a un jovencito de apenas 16 años de edad identificado como C.A.A.R.M., luego de chocar cuando transitaba en su moto.
Según se informó, se encontraba transitando a través de la calle 35 a bordo de una motocicleta marca Bajaj línea pulsar R-200 color Negro con placas de circulación 84-DMN-6 del estado Yucatán.
Noticia destacada
Playa de los cerditos en Progreso registra la primera anidación de tortugas de la temporada
Al paso del adolescente, salió un automóvil Nissan línea Versa color Rojo modelo 2016, cuya matrícula local era ZAV-270-E. Su conductor, originario del estado de Sonora, no respetó su alto obligatorio en la calle 35 con cruzamiento con la 138 de la colonia “Nueva Yucalpetén”.
El impacto fue inevitable, llevándose la peor parte el guiador de la carrocería de dos ruedas, quien tuvo lesiones en la cabeza y otras partes del cuerpo. A la brevedad, acudió la Policía Municipal de Progreso, para cerrar calles y comenzar con la atención para los involucrados.
Al sitio también llegó una ambulancia de la Cruz Roja delegación Progreso, a fin de llevarse al muchacho rumbo al IMSS de la ciudad de Mérida, pues ameritaba atención médica urgente ante la gravedad del estado en el que quedó por esta tragedia.
Ambos vehículos fueron llevados rumbo al depósito vehicular. Durante varias horas, permaneció cerrada esta dirección, pues la vía asfáltica terminó con varios componentes del auto y la motocicleta. Este segundo vehículo acabó en estado de perdida total.
Horas después del incidente, familiares del jovencito dieron a conocer lo siguiente:
“Hoy más que nunca y con la mano en el corazón, les pido que me ayuden con un granito de arena, pues mi hermanito tuvo un accidente y está grave en el hospital. Lo van a inducir al coma y es un proceso legal largo para que el responsable del accidente se haga cargo de lo que le corresponde”, indicó Guadalupe Recio, hermana del lesionado.
Este accidente desató varios comentarios en contra y a favor del uso de motocicletas en menores de edad. Tampoco faltaron las opiniones en contra de los automovilistas visitantes que no respetan señales de tránsito mientras llevan a cabo sus estancias en Progreso.
La mayoría de los afectados suelen ser motociclistas que, como en este caso, tienen preferencia en las calles de esta ciudad y puerto, pero suelen ser impactados por vehículos de tamaño más grande. Este tipo de sucesos constan el 60% de las atenciones que otorga la Cruz Roja delegación Progreso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG