El profesor Víctor Manuel Enríquez Cardeña viajó hoy por la mañana a la Ciudad de México para estar presente en la mesa de negociaciones ante las autoridades de la Secretaría de Gobernación para dar seguimiento a sus demandas de incremento salarial.
Cómo se sabe, el pasado jueves, miles de maestros marcharon desde las oficinas de la Segey hasta el aeropuerto de Mérida para demandar mejores prestaciones laborales, especialmente el concepto salarial 11.07% qué consideran insuficiente para atender a sus necesidades.
Los maestros bloquearon por más de una hora las instalaciones de la terminal aérea, causando un caos al general atraso en las operaciones aéreas y afectando a muchos usuarios, sin embargo, consideran que este movimiento es por una causa justa.
Hoy a las 5:00 de la tarde, los maestros serán recibidos en las oficinas de la Secretaría de Gobernación para dar continuidad a sus demandas y al pliego petitorio que entregaron ese mismo jueves a los enviados por las autoridades competentes.
GC