Pese al cierre de las casillas especiales para los foráneos y turistas, el INE se queda sin boletas para que puedan emitir su voto en Valladolid.
En ese momento, poco más de quinientas personas se encuentran en los bajos del Palacio Municipal de Valladolid, donde permanecen enojados porque después de esperar dos horas se quedarán sin poder votar.
Como mencionamos al principio de la cobertura electoral, es la primera vez que el municipio de Valladolid se ve muy participativo, tanto los ciudadanos como quienes nos visitan o radican en la heroica Zací salir, no desde muy temprano a emitir su voto.
La reacción de las personas es de enojo, ya que soportaron las altas temperaturas del calor, la sed y el hambre y el INE no se dio abasto.
Ahora se encuentran en la espera para ver si traen más boletas o simplemente un porcentaje grande de turistas y foráneos se quedarán sin poder ejercer su voto este 2 de junio del 2024.
En Tizimín continúa la gente
La jornada electoral sigue en Tizimín, ya que continúan llegando votantes en las casillas, en algunas aún hay largas filas esperando.
El intenso calor que prevalece a estas horas no es impedimento para que la ciudadanía continúe yendo en las casillas a ejercer su sufragio, las casillas siguen registrando buena afluencia.
Hasta el momento solo se han registrado incidentes que no pasaron a mayores tras la intervención de los elementos de la policía municipal.
Funcionarios de las casillas informaron que a las seis de la tarde cierran las casillas que no tengan a más votantes y otras harán su cierre hasta que se atienda el último votante formado en las filas.
En Calotmul acusan con cerrar la casilla
La presidenta de casilla que fue instalada en el Cobay de Calotmul amenaza con cerrarla bajo el argumento de que no hay seguridad pese a que la Policía Estatal está presente en el lugar.
Cómo se informó hace unos momentos en esta misma casilla se registró turismo electoral, pero a unos minutos del cierre de la jornada electoral la funcionaría amenazó con cerrarlo porque según tiene miedo porque no está garantizada la seguridad en el lugar.
Este caso se ha tornado políticamente, ya que la funcionaría que funge como presidenta es a fines al PRI y es alentada por el alcalde de este municipio, quien ha estado metiendo las manos en las elecciones para ser reelegido.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC