Luego de conocerse de manera pública la afectación a las 2 locatarias del Mercado Municipal de Dzoncauich, Mireya Changs y Florentina Chi, ya que se les pretende desalojar de sus puestos, la población en general expresó su molestia y enojo por tal arbitrariedad de la autoridad municipal.
Por lo cual se convocó a una protesta pacífica donde los manifestantes se reunieron en el Mercado Municipal de Dzoncauich para después acudir al Palacio Municipal y pedir audiencia con la alcaldesa Gloria Raz Cohuo, pero la primer edil no se encontraba en el lugar.
Los manifestantes expresaron que cese la venganza política de la autoridad municipal de Dzoncauich, ya que la política ya terminó.
Tanto la locataria Mireya Changs y Florentina Chi mencionaron que por haber apoyado al Partido Morena ahora las quieren quitar de sus puestos en el Mercado Municipal, la alcaldesa de Dzoncauich, Gloria Raz, es de extracción Priista.
En el Palacio Municipal solo se encontraban los policías municipales que recibieron a los protestantes en la comandancia municipal, pero no podrían resolver nada sobre el asunto, ya que la única qué le compete es a la presidenta municipal Gloria Raz.
Los manifestantes luego de entrevistarse con los elementos policiales se retiraron del lugar, pero mencionaron que van a regresar hasta que les dé audiencia la Alcaldesa.
Un abogado se ha acercado con las señoras Mireya Changs y Florentina Chi para asesorarlas legalmente para proceder contra dicha arbitrariedad que desea cometer la autoridad municipal de Dzoncauich de desalojar a las 2 locatarias del Mercado Municipal.
GC