Yucatán

Poseidón en Progreso, la escultura que soporta vientos huracanados: Cinco cosas que no sabías

La escultura de Poseidón no sólo ha soportado el hate en las redes sociales, sino que también soporta vientos huracanados categoría 4 gracias a su construcción
Poseidón en Progreso

Sin duda, uno de los temas más sonados en Yucatán, México y algunas partes del mundo, es la escultura de Poseidón, Dios del Mar, colocada en Progreso, la cual recientemente fue clausurada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por no cumplir con el Manifiesto de Impacto Ambiental.

Todo inició, luego de que una tiktoker atribuyó las lluvias y las inundaciones en Yucatán al dios maya Chaac, quien se encontraba furioso por la colocación de la estatua.

En el video se escucha decir a la Tiktoker lo que pasaba en Yucatán / Especial

Muchas preguntas se han generado ante su colocación en la playa de Progreso, entre ellas el costo, por lo que aquí algunas curiosidades que quizá no conocías sobre esta obra:

  1. Costo

Según el mismo alcalde con licencia Julián Zacarías, el Ayuntamiento de Progreso destinó una inversión de 397 mil pesos, sin contar el costo de instalación.

Noticia destacada

¿Por qué clausuraron la estatua de Poseidón en Progreso?

2. Es una obra complementaria de la cancha coquette

La escultura ya estaba planeada y era parte de la obra complementaria a una cancha rosa, o coquette, la cual, por cierto, lleva por nombre Poseidón, pero llevó más tiempo su diseño.

3. Autor

Esta fue construida por artistas locales que pertenecen a la empresa Producciones Abbis S. de R. L. de C.V. y el material utilizado fue fibra de vidrio y concreto.

4. Antihuracanes 

Su construcción es capaz de soportar vientos huracanados hasta de una categoría 4

5. Colocación

 Se colocaron 12 pilotes de acero que fueron enterrados a tres metros. Ocho pilotes son externos y cuatro están en el centro.

Poseidón se ha convertido en un punto turístico de Progreso / José Jesús López

Sin duda, esta obra, además de ser polémica, se ha convertido en un punto obligado de visita para los turistas locales, nacionales e internacionales, que quieren ver al Dios del Mar, así como tomarse la foto.

JG