Lluvia ligera a fuerte se presentará durante este miércoles 17 de julio en Yucatán, mientras se aproxima la Onda Tropical número 11 a la Península.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) señaló que se espera lluvia moderada a fuerte poco después del mediodía en Tizimín y sus alrededores.
En Valladolid y municipios aledaños se registrará después de las 3:00 de la tarde, mientras que parta los municipios del Sur y Sureste, en Tekax, Peto, Chichimilá y sus alrededores, será después de las 5:00 de la tarde.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la Onda Tropical 11 recorrerá gradualmente el Sureste y Sur del país.
Interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el Suroeste del golfo de México, con divergencia en altura y con el ingreso de humedad del océano Pacífico y mar Caribe, propiciando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en la Península de Yucatán.
Mientras se presentan lluvias, habrá temperaturas calurosas, ya que en la ciudad de Mérida se esperan de entre 24° C hasta los 35° C.
De igual forma, en la localidad de Umán se tendrán temperaturas de 24° C y 36° C, y en Izamal estarán entre los 23° C hasta alcanzar los 36° C.
En contraste, en el puerto de Progreso rondarán entre los 25° C hasta los 32° C, mientras que en Tekax serán de 23° C hasta los 36° C.
Finalmente, en Valladolid las temperaturas serán con mínimas de 23° C y máximas de 34° C, y en Tizimín de 23° C y 33° C.
Ante estas próximas afectaciones, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como la Comisión Nacional del Agua y Protección Civil del Estado.
GC