El gobierno del estado de Yucatán confirmó que, a partir del próximo domingo 21 de julio de 2024, una serie de calles permanecerán cerradas en el puerto de Progreso: a raíz de los avances en las obras del Libramiento Viaducto Elevado.
Reveló que la medida aplicará a partir de las 20:00 horas y constará del tramo de la calle 80: en su unión con la 82; por lo que, temporalmente, habilitará la doble circulación en cierto sector de la calle 78 para agilizar la vialidad.
Esta alternativa será válida de la calle 41 hasta la carretera de Chicxulub. Pero para llegar a dicho sitio, los conductores tendrán que girar a la izquierda en la 41, entre Bodega Aurrera y la caseta de policía, para alcanzar la 78.
Entonces, esta serie de cambios por el Libramiento Viaducto Elevado permitirán que quienes se retiren del puerto consigan acceder a la carretera a Chicxulub. Una vez en la glorieta, podrán entrar a la carretera Progreso-Mérida en Yucatán.
Las autoridades advirtieron que personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desenvolverán un operativo conjunto con elementos de Tránsito para guiar la circulación; además de colocar señales para los conductores.
¿Cuáles son los avances del Libramiento Viaducto Elevado en Progreso?
La administración de Progreso confesó que el proyecto marcha en forma, de acuerdo a los plazos estipulados; de ahí que, de momento, terminaron con la colocación de columnas y cableado subterráneo en las inmediaciones. Procederán con la ciclovía y el espacio para vehículos.
Reconoció que el total de inversión, cercano a los mil 500 millones de pesos, proviene de la inversión privada; asimismo, que ha otorgado la misma cantidad de empleos directos y más 5 mil de forma indirecta en la localidad yucateca.
FAR