Un hombre de 37 años de edad y una mujer de 20 se privaron de la vida ayer en las colonias Francisco Villa Oriente de Kanasín y San Damián, en Mérida, con esos casos el estado suma 97 suicidios en lo que va de este año.
En cuanto al primer caso, el joven fue encontrado por su madre en el domicilio ubicado en la calle 14 con 65-C de la colonia mencionada. Según Rocío Lizama, de 55 años, halló a su hijo suspendido del cuello y solicitó ayuda a las autoridades policiacas a través de los números de emergencia.
Llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), junto con técnicos en urgencias médicas, pero esos últimos nada pudieron hacer por el hombre, quien, según vecinos, tenía problemas de adicción a los enervantes.
Los oficiales delimitaron el domicilio para preservar la escena del hecho y dieron parte a las autoridades ministeriales. Arribaron representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las averiguaciones.
Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de las labores para el levantamiento del cuerpo. Lo trasladó a sus instalaciones en el Complejo de Seguridad, en el kilómetro 45.5 del Periférico Poniente, donde se le efectuará la autopsia, con lo que se complementará el expediente.
Noticia destacada
Pescador convulsiona en altamar durante el inicio de la temporada de langosta en Yucatán
También en la colonia San Damián, en el Poniente de Mérida, fue encontrado el cuerpo de una mujer sin vida. Sus familiares comentaron que contaba con 20 años de edad y desconocen las razones por las cuales decidió tomar la fatal decisión.
En respuesta al llamado de auxilio, acudieron a la calle 11 entre 48 y 50 autoridades policiacas, a quienes los parientes de la víctima informaron que la llamaron a desayunar, pero como no respondía entraron al cuarto y la encontraron suspendida del cuello, así que solicitaron la presencia de las asistencias médicas.
La vivienda fue delimitada para que los agentes ministeriales se encargaran de las averiguaciones, integrar la carpeta y luego, personal del Semefo se encargara del levantamiento del cuerpo para las diligencias periciales. Este séptimo mes abre con estos dos decesos autoprovocados y junio cerró con uno en la Xocén, Valladolid.
GC