Joaquín Díaz Mena, gobernador electo del estado de Yucatán, reveló cuáles han sido los avances del proceso de transición gubernamental que realizará en los próximos meses; por lo que, acordó sostener reuniones con funcionarios y delegados de Mauricio Vila el próximo lunes 12 de agosto.
A través una conferencia de prensa por Facebook Live, Joaquín Díaz Mena explicó que logró dialogar con Mauricio Vila para propiciar la ronda de charlas con algunos de sus delegados; de modo que su equipo de trabajo prepare con detalle la transición.
Manifestó que juntos evaluarán todas las áreas de gobierno existentes; con la intención de analizar diferentes perfiles que serían viables para asumir cada puesto. De igual forma, en función de renombrar o modificar facultades a algunos de los organismos.
Sólo así, Joaquín Díaz Mena habría de estructurar y enviar una iniciativa al Congreso: correspondiente a la Reforma de la Administración Estatal. Aunque aclaró que todavía se encuentra inmerso en dicho procedimiento preciso.
Por otra parte, confesó que le gustaría recorrer los 106 municipios de Yucatán antes de entrar al Palacio de Gobierno: por conducto de su Gira de Agradecimiento, en que intentará saludar a sus simpatizantes y habitantes de cada localidad previo al martes 1 de octubre.
FAR