Tras el paso de la Onda Tropical número 13, se espera que durante este martes 23 de julio la probabilidad de lluvias en Yucatán disminuya.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) informó que para este martes se prevé bajo potencial de lluvias en Yucatán.
Indicó que se espera lluvia ligera a dispersa hacia el final de la tarde en los municipios de Tekax, Santa Elena, Halachó, Maxcanú, Celestún y Mérida.
Por su parte, en el resto del Estado, el potencial de lluvias será bajo, permaneciendo el cielo nublado a despejado en el transcurso del día.
Mientras tanto, predominarán las temperaturas calurosas durante todo el día, y combinado con las probables lluvias ligeras, habrá bochorno en la entidad.
En la ciudad de Mérida se esperan temperaturas mínimas de 24° C, alcanzando los 37° C durante la tarde.
En contraste, en Progreso habrá temperaturas de entre 26° C hasta los 33° C, mientras que en Tekax rondarán entre los 24° C y los 36° C.
Finalmente, en los municipios de Tizimín serán de entre 24° C y 36° C, y en Valladolid serán de 25° C hasta los 33° C.
Ante estas próximas afectaciones, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil del Estado.
GC