La circulación de canales de baja presión en el Sureste provocaría que el mes de julio cierre con chubascos en Yucatán este miércoles.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante este miércoles 31 de julio se espera que canales de baja presión sobre la Mesa del Norte y el Sureste, aunados al ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, producirán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en el Norte, Noreste, Oriente, Centro, Sur y Sureste de México, así como en la Península de Yucatán.
Se espera que las lluvias sean solamente con chubascos y en algunos municipios de Yucatán, sin afectar a todo el Estado.
Mientras tanto, en la ciudad de Mérida se esperan temperaturas mínimas de 24° C, alcanzando los 35° C durante la tarde.
En contraste, en Progreso habrá temperaturas de entre 25° C hasta los 32° C, mientras que en Tekax rondarán entre los 23° C y los 36° C.
Finalmente, en los municipios de Tizimín serán de entre 23° C y 34° C, y en Valladolid serán de 24° C hasta los 36° C.
Ante estas próximas afectaciones, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil del Estado.
GC