La falta de energía eléctrica en Telchac Puerto, a causa de la Tormenta Tropical Beryl, provocó que los sistemas de telefonía dejaran de funcionar; por lo que se reportó a la paraestatal la caída de los postes para el restablecimiento.
Según datos meteorológicos, rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora se dejaron sentir en este puerto: ubicado al centro de la entidad, provocando diversos daños y calles inundadas, que son prácticamente intransitables.
Por los vientos, un árbol de uva acabó sobre un pequeño restaurante en la zona centro del puerto: por fortuna no habían personas en el interior en el momento, también se cayeron decenas de árboles de coco que fueron retirados por personal de Protección Civil.
En la entrada desde Telchac Pueblo, distintas ramas acabaron en el pavimento; provocando que automovilistas tuvieran que sortearlas, de igual forma fueron retirados por los elementos policiales y Protección Civil.
El peor daño fue la caída de 3 postes de energía eléctrica: uno en el acceso desde Motul, en el área de la ciénega; el otro cerca de donde era el capitán tarraya, mismo que por los vientos se ladeó pero está sostenido por cables de mediana y alta tensión.
El último poste dañado fue frente al restaurante Los Cocos, que por los vientos fuertes --y el mal estado-- cedió y se dobló por la mitad; provocando el apagón en toda la población. Aunque ya hay personal de CFE laborando en el lugar.
Tampoco hay servicio de telefonía por la falta de energía eléctrica: se prevé que con las reparaciones en la energía eléctrica, las compañías telefónicas retornen la señal respectiva. En general hay árboles caídos, anuncios, adornos del parque central: pero existen comercios que están laborando y otros que cerraron con maderas.
FAR