Durante este lunes 16 de septiembre comenzarán a presentarse los efectos de la Onda Tropical número 23 en Yucatán debido a su paso sobre la Península, informó Protección Civil del Estado (Procivy).
Indicó que la Onda Tropical 23 provocará lluvia fuerte, a partir de la 1:00 de la tarde de este lunes 16 de septiembre, comenzando en los municipios de Río Lagartos y Tizimín.
Se espera que posteriormente, se registrarán precipitaciones de intensidad muy fuerte entre las 2:00 y 4:00 de la tarde en las regiones de Valladolid, Chemax, Chichimilá, Tixcacalcupul, Chikindzonot, Peto y Tzucacab.
En el resto del Estado las lluvias serán de intensidad moderada a fuerte después de la 1:00 de la tarde, por lo que se recomienda tomar precauciones.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que habrá ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Cielo nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales muy fuertes en Yucatán y Campeche, así como puntuales fuertes en Quintana Roo; todas con descargas eléctricas, además, podrían generar encharcamientos. Viento del Este y Noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas costeras.
En relación con la situación ciclónica para el Atlántico, Golfo de México y mar Caribe, el Ciafeme indicó que por el momento se encuentra la Depresión Tropical No. 7 en el este del océano Atlántico, no representa peligro para Yucatán.