El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) aprobó por unanimidad en sesión extraordinaria dos puntos de acuerdo sobre la subasta pública de bienes materiales y la resignación de recursos entre partidas presupuestales, para hacerle frente a la falta de dinero para el pago de salarios del personal, en el periodo septiembre-diciembre de este año, esto tras el recorte de casi 90 millones aplicado por la anterior legislatura del Congreso del Estado.
Como primer punto del orden del día, se aprobó el proyecto de acuerdo por el que se modifica el reglamento para la administración, destino final y baja de bienes del instituto electoral y de participación ciudadana de Yucatán. El consejero presidente, Moisés Bates Aguilar, explicó que se adecúa el Reglamento de Enajenación de Bienes del Iepac, para poder vender material de cómputo, vehículos y algunos bienes materiales, por lo que la adecuación que se realizará es para que haya certeza sobre el valor de las pertenencias y que haya un valuador que determine el precio de los bienes que se venderán.
Recordó que el Iepac agotó sus recursos en las pasadas elecciones y ahora se encuentran en una situación complica y que obliga hacer otras acciones. “El objetivo es ir cubriendo con nuestras economías de un capítulo que corresponde a los sueldos de los empleados, es decir, el Instituto realizará algunas adecuaciones administrativas en estos dos puntos para cumplir con los compromisos laborales de la plantilla y recursos humanos”, agregó Bates Aguilar.
Como segundo punto, se aprobó por mayoría el proyecto de acuerdo por el que se adecúa el presupuesto de egresos de este instituto, correspondiente al ejercicio fiscal 2024.
Noticia destacada
Iepac se enreda en las elecciones extraordinarias en Chichimilá; no sabe quién convocará a los nuevos comicios
Detalló que este implica la realización de una transferencia entre partidas, con el objetivo de realizar una reasignación presupuestal por 2.5 millones de pesos. Resaltó que dichos puntos obedecen a un recorte por casi 90 millones de pesos que les aplicó la anterior legislatura del Congreso del Estado en diciembre de 2023, y también a la falta de respuesta de una solicitud de ampliación presupuestal presentada a la Secretaría de Administración y Finanzas.
“La posible ampliación del presupuesto para el próximo de este instituto será con la siguiente administración que tengamos que realizar las gestiones necesarias y estoy convencido de que tendrán la sensibilidad suficiente para observar las necesidades económicas de este”, expuso.