Yucatán

Recogen al menos 164 kilos de basura en las playas de El Cuyo

Se realizó una jornada de limpieza en playas de El Cuyo, donde se recolectaron envases de plástico y de vidrio, así con bolsas y otros desechos
Se recaudaron 164 kilogramos de desechos por 41 personas que se sumaron a la jornada de aseo / Efraín Valencia

Se recaudaron 164 kilogramos de desechos por 41 personas que se sumaron a la jornada de limpieza de playas en el puerto de El Cuyo, los trabajos estuvieron a cargo del director del Desarrollo Pesquero y Zona Federal Marítimo-Terrestre (Zofemat), Henri Ariel Polanco Corea.

Con el fin de que las playas de este hermoso puerto luzcan libres de desechos sólidos, la mañana de ayer se llevó a cabo una jornada de aseo donde 41 personas se sumaron en esta labor convocada por el ayuntamiento a través de la dirección de Zofemat, iniciando la tarea en el muelle.

La boa fue retirada y liberada lejos de la población

Noticia Destacada

Boa asusta a niños en un parque infantil en Acanceh

En la jornada de limpieza se lograron recaudar 15 bolsas de diferentes desechos, y al ser pesados arrojaron un total de 164 kilogramos. Entre la basura recolectada se encontraron envases PET y de vidrio, envolturas de frituras y tapitas, entre otros elementos que dejaron los paseantes o que el mismo mar arrojó.

Los voluntarios contribuyeron al proyecto de limpieza de playas en el puerto / Efraín Valencia

El compromiso de la presente administración es consolidar el puerto de El Cuyo como uno de los destinos turísticos, por lo que se le prestará mayor atención a este aspecto y de manera constante se llevarán a cabo jornadas de limpieza para que estas luzcan agradables e impecables para los visitantes y habitantes de este sitio.

El Centenario llega a 114 años de fundado, y preparan los festejos para el fin de semana

Noticia Destacada

Centenario de Mérida celebrará aniversario como el zoológico más antiguo de México

En el puerto se ha propuesto que los turistas igual contribuyan  para que este lugar se mantenga en buenas condiciones, por lo que se promoverá que se lleven sus desechos y no se queden regados en la orilla del mar.

De esta manera, ayer martes se lograron juntar los desperdicios para que no terminen en el océano y en las dunas. Todo lo recaudado fue llevado al basurero para su correcto tratamiento.