Yucatán

Comienzan reparaciones en tubería de agua potable dañada tras incendio en Sisal

A prácticamente dos meses del incendio en la carretera Hunucmá-Sisal, las autoridades han empezado con la obra para arreglar la tubería en el puerto.
Así luce la tubería dañada en Sisal / Twitter @MauVila

Las autoridades gubernamentales de Yucatán identificaron una tubería dañada en las inmediaciones de Sisal, crucial para el abastecimiento de agua potable en el puerto; por lo que comenzaron con las labores de reparación.

De acuerdo con Mauricio Vila, exmandatario de la entidad peninsular, el siniestro ocurrido en la carretera Sisal-Hunucmá generó una serie de inconvenientes hacia la población: tal como la falta de suministro de agua potable.

La tubería que abastece de agua a Sisal mide aproximadamente un kilómetro / Twitter @MauVila

De ahí que los hechos suscitados por la noche del miércoles 14 de agosto habrían generado problemas en aproximadamente un kilómetro de la tubería; aunque trabajadores pertenecientes a la administración estatal actúan para arreglarla en el corto plazo.

Como alternativa para respaldar a la población de Sisal, múltiples pipas de agua potable han sido enviadas a la localidad: el proceso continuará de manera constante, hasta que los trabajadores consigan reparar por completo la tubería.

Trabajadores rehabilitan la tubería en Sisal / Twitter @MauVila

FAR