El fraude inmobiliario en Yucatán ha sido un tema polémico, con casos tanto de personas locales como de otras que vienen de otros estados a vivir a la entidad, donde adquieren terrenos con grandes características que en realidad terminan siendo una estafa.
Y es que hay casos de fraccionamientos, como lo es Pedregales de Misnebalam, en manos de Grupo Inverco, donde personas adquirieron sus viviendas hace más de un año, pero actualmente, la zona continúa en abandono y en pleno monte.
Se observa un nulo acceso a servicios básicos como luz y agua, así como otros beneficios como calles pavimentadas y cercanía con supermercados.
Es por ello que con el propósito de no caer en un fraude inmobiliario, se han enlistado algunos puntos importantes con los cuales se podría evitar ser víctima y perder grandes cantidades de dinero.
Noticia destacada
Caso de presunto fraude inmobiliario de Grupo Inverco en Mérida llegaría al Gobierno de México
Buscar asesoría legal
Como primera recomendación, se puede buscar asesoría legal sobre la compra de un inmueble, para conocer más a detalle sobre los términos que esto implica y con ello evitar ser víctima de fraude para adquirir un predio.
Investigar
Otra opción sería investigar a la empresa inmobiliaria, ya que con ello se podrá conocer si tiene malos comentarios, puesto que en ocasiones, las mismas víctimas inundan sus redes sociales o dejan sus opiniones en páginas de Google de su situación.
Conocer el terreno
También, hay que tener cuidado con la adquisición de terrenos vacíos, ya que se tiene que conocer cómo, cuándo y bajo qué circunstancias adquirió tu vendedor dicho predio y haz todos los pagos con cheques para abono en cuenta o transferencias, además de que exista una oficia física para localizarlos.
Verificar escrituras
La compra de terrenos involucra conocer las escrituras, siendo esto lo más importante, donde se puede analizar su estado, para que esta no tenga un segundo dueño y evitar un posible despojo en un futuro.
Analizar
Finalmente, no hay que apresurarse a tomar decisiones para comprar, ya que esto implica que al no conocer la situación, se pueda caer en un fraude, y con ello tener gastos innecesarios.
GC