Joaquín Díaz Mena aseguró que empresas manufactureras chinas podrían establecerse en Yucatán, durante su próxima administración como gobernador del estado peninsular.
Mediante su más reciente Facebook y TikTok Live, el funcionario público de 50 años reveló que sostuvo una reunión con Zhang Run: quien lo invitó a cenar a la Embajada de la República Popular China en México.
Durante el diálogo, efectuado en su reciente visita a Ciudad de México con motivo del Sexto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ahondaron en posibles estrategias de relocalización.
Por lo que Joaquín Díaz Mena explicó su interés por recibir a empresas manufactureras chinas: con tal de que encuentren ciertos productos que sirvan para terminar sus procesos en Yucatán.
Aunque, aclaró que priorizaría a aquellas dedicadas a las tecnologías de la información; así como a los sistemas de cómputo y electrónica, carreras que han tomado un gran impulso entre los jóvenes yucatecos.
De igual manera, "Huacho" Díaz Mena estableció que regresará esta semana a Ciudad de México: para reunirse con Zoé Robledo y Alex Svarch, designados por Claudia Sheinbaum en el IMSS e IMSS-Bienestar.
FAR