Joaquín Díaz Mena, gobernador electo de Yucatán, dialogó con María Luisa Albores González: quien actualmente se desempeña como responsable de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a nivel federal.
Un par de días después de la reunión de la titular de la Semarnat con Mauricio Vila Dosal, exgobernador del estado peninsular que rindió protesta como Senador de la República Mexicana, ocurrió el encuentro con Joaquín Díaz Mena.
Una de las situaciones clave para la entidad resultó la carta intención que María Luisa Albores González firmó para combatir los estragos de las granjas porcícolas: que será de vital importancia resolver en la administración de "Huacho" Díaz Mena.
Por lo que ambos frentes buscarán definir una solución para frenar la contaminación del agua, a partir de la expansión de empresas en la región. Aunque los dos funcionarios públicos coincidieron en generar una estrategia para mantener intactos los recursos naturales de Yucatán.
De igual forma, Joaquín Díaz Mena resaltó que ciertas acciones de reforestación durante su gobierno serán fundamentales para combatir el calor. Por ello, la continuidad del programa Sembrando Vida tomaría un gran impulso en la gestión presidencial de Claudia Sheinbaum.
FAR