Floristas del Centro Histórico de Motul se están preparando para la comercialización de flores amarillas, actividad que tendrá lugar este sábado, como símbolo del inicio del otoño en el país. Se trata de un detalle que los jóvenes han vuelto tendencia en los últimos años para obsequiarle a sus parejas o amigos, con la finalidad de expresar el comienzo de esta estación, además de la felicidad y la alegría.
Eduardo Martín, florista, precisó es la segunda ocasión del año en la que a las mesas de su local llega una gran variedad de galanterías de esta tonalidad, para que la gente pueda obsequiarlas a sus seres queridos. La primera fecha en la que obsequian estas plantas es el 21 de marzo, cuando empieza la primavera; ahora en otoño, época esperada principalmente por los jóvenes, estos detalles se entregarán a los enamorados.
Noticia Destacada
En Mérida, las 'flores amarillas' las venden hasta en 450 pesos por el 21 de marzo
“Hay una gran variedad de flores que han comenzado a llegar, la venta de flores amarillas es una tendencia que en los últimos años ha agarrado fuerza”, dijo.
Luego de que la plataforma digital de TikTok se hiciera viral esta celebración para la llegada de la primavera y el otoño en el país, quienes se dedican a la comercialización de las galanterías se están preparando para una venta que hasta el año pasado resultó bastante favorecedora.
“Luego del 14 de febrero, marzo y septiembre son fechas para regalar estas flores. Los jovencitos las buscan para sus enamoradas o enamorados. El año pasado se vendió bien”, puntualizó.
Eduardo señaló que para este día habrá flor de codorniz, margaritas, conchitas, girasoles y más, que tendrán un precio bastante económico al ser un período no muy demandante en comparación con otras temporadas del año.
“Desde 10 pesos costarán las flores, los arreglos en 25. Todo depende del tipo de producto que quiera el consumidor, pero de que estarán económicas lo estarán”, aseguró el comerciante.
En el mercado de la localidad, varios pobladores han comenzado a acercarse para ir preguntando si las floristas contarán con una flor amarilla para este día, por lo que se cree que habrá una pequeña derrama económica para los negocios, sobre todo porque regalar estas plantas se ha vuelto tendencia en las redes sociales por la influencia de Floricienta. “Esa canción de la novela ha hecho que se haga viral el día; es bueno, salen nuevas modas y eso nos ayuda a que tengamos ventas”, revelaron comerciantes.
Para este sábado se espera gran venta de estas galanterías, varios los puestos de la central de abastos lucirán llenos de vida.