Yucatán

Captan extraño fenómeno con las hormigas en Seyé, ¿Predicen un Ciclón Tropical en Yucatán?: VIDEO

Un poblador de Seyé grabó un extraño comportamiento de las hormigas, las cuales giran en forma de un Ciclón Tropical, por lo que se relaciona con una alerta sobre la aproximación de lluvias en Yucatán
El comportamiento de las hormigas ha causado intriga / Cortesía

Un extraño fenómeno fue captado en el municipio de Seyé en Yucatán, luego de detectar un extraño comportamiento de las hormigas, el cual, de acuerdo con creencias locales, se trata de una alerta sobre la llegada de mal tiempo al Estado, esto por la posible formación de la Tormenta Tropical Helene en las costas de Quintana Roo.

El usuario Luis Roberto Pech captó el extraño fenómeno con las hormigas, las cuales giran en forma de círculo sobre la tierra, tal como si se tratara de un Ciclón Tropical en el suelo.

Antiguas creencias mayas aseguran que la presencia de estos bichos se relaciona al clima

Noticia Destacada

Insectos presagian la llegada de mal tiempo a Sinanché

Indicó que las hormigas, conocidas como 'sakal', según creencias de sus abuelos, predicen el mal tiempo, 'Esto lo pude apreciar por un camino del monte al pueblo, mientras caminaba de regreso y fue muy sorprendente ver cómo están agrupados de montón girando a la dirección de un reloj y se formaba como si fuera un ciclón', compartió.

La creencia de las hormigas que predicen fuertes lluvias es un tema que se mantiene principalmente en el interior del Estado, señalando que estas alertan por afectaciones por un posible fenómeno natural en aproximación a la región.

La presencia de muchas hormigas dentro de hogar es señal de que lloverá muy fuerte en el día

Noticia Destacada

Presencia de hormigas, el antiguo presagio que advierte sobre las lluvias en Yucatán

Cabe señalar que actualmente, se mantiene la posible formación de la Tormenta Tropical Helene, la cual, según pronósticos, rozaría a la Península, causando fuertes lluvias esta semana.

Esta sería la razón de la presencia de hormigas, incluso dentro de las viviendas, ya que buscan refugio y alertan a sus habitantes sobre las lluvias.