El gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, se reunió con el vicealmirante José Ramón López, comandante de la XIII Zona Naval Militar, con el objetivo de establecer una estrecha coordinación para la realización de uno de los proyectos insignia de su gobierno, como es la modernización del Puerto de Altura, en el marco del Renacimiento Maya.
Esa misma sinergia busca blindar los trabajos en materia de seguridad que distinguen a nuestra entidad, estableciendo una coordinación estratégica enfocada a la vigilancia de nuestro litoral y la protección de los puertos.
Noticia destacada
Joaquín Díaz Mena recibe el Bando Solemne de la declaración como Gobernador Constitucional de Yucatán
Durante la reunión, el Gobernador electo expresó su agradecimiento al vicealmirante José Ramón López por su recibimiento y la disposición a cerrar filas con el próximo gobierno. “Le agradezco esta reunión, particularmente la voluntad para sumar esfuerzos a partir del 1 de octubre, para salvaguardar nuestros puertos y mares”, señaló.
Además, Díaz Mena destacó la importancia del compromiso con el pueblo de Yucatán: “Hemos hecho el gran compromiso, junto a la Presidenta electa Claudia Sheinbaum, de ampliar y modernizar el Puerto de Progreso y su conexión con el Tren Maya, por lo que agradezco su respaldo en este importante proyecto”.
Noticia destacada
Joaquín Díaz Mena asiste al Séptimo Congreso Nacional de Morena para renovar su dirigencia
El Gobernador electo enfatizó la relevancia que tiene para su gestión, que inicia en menos de una semana, el que exista una buena coordinación con el responsable la Zona Naval, así como con todas las fuerzas de seguridad, civiles y militares, para preservar la paz y tranquilidad en el Estado.
La reunión marca el inicio de una importante relación entre el gobierno estatal entrante y la Secretaría de Marina (Semar), a través de la Décima Tercera Zona Naval, en beneficio de los yucatecos, y la seguridad de los puertos de Yucatán.