Durante este sábado 28 de septiembre se espera lluvia ligera dispersa por la mañana en Yucatán, intensificándose a fuerte en el transcurso del mediodía.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) dio a conocer que las lluvias serán fuertes en Hunucmá, Mérida, Motul, Yobaín, Samahil, Izamal y Tizimín.
Noticia destacada
¿Cómo llegar del aeropuerto de Mérida a la Estación Teya del Tren Maya con menos de 100 pesos?
Posteriormente, a partir de las 3:00 de la tarde, las lluvias se registrarán en el municipio de Valladolid y en sus alrededores.
Se espera que en el transcurso del fin de semana las lluvias continúen con moderadas con chubascos, principalmente durante las tardes.
Por lo pronto, se tendrán temperaturas calurosas en todo el estado, ya que en la ciudad de Mérida serán de mínimas de 23° C y máximas de 32° C.
En Progreso habrá temperaturas de entre 24° C hasta los 31° C, mientras que en Tekax rondarán entre los 22° C y los 32° C.
Noticia destacada
Rutas Villas de Oriente y 69 Opichén de Va y Ven inician operaciones en Mérida y Kanasín
Finalmente, en los municipios de Tizimín serán de entre 23° C y 33° C, y en Valladolid serán de 22° C hasta los 33° C.
Ante estas próximas afectaciones, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil del Estado.