El gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, nombrará a los últimos nuevos funcionarios que forman parte de su gabinete para los próximos seis años, donde el grueso de ellos son personas que han tenido experiencias en el servicio público, pero también gente de la sociedad civil.
Cabe recordar que ya son 68 funcionarios de la próxima administración que han sido presentados a quienes el Gobernador electo les ha señalado la importancia del trabajo en equipo y el compromiso de cada uno de los integrantes para alcanzar las metas propuestas.
El próximo lunes 30 de septiembre, en punto de las 12 del día, Joaquín Díaz Mena tomará protesta como gobernador constitucional de Yucatán en una ceremonia que se realizará en la Plaza Grande de Mérida con invitados especiales del interior de la república.
Hasta el momento, 68 personas ya han sido anunciadas como parte del gabinete y se espera que el número aumente. El gabinete está dividido entre personas que han estado en la administración pública y otras que son parte de la sociedad civil. Este nuevo gobierno de Díaz Mena, conocido como el Renacer Maya, está enfocado en reducir la desigualdad en el estado de Yucatán.