Elementos de la Policía Municipal de Dzilam González detuvieron a un individuo, identificado como Miguel A., alias “Paloma”, luego de agredir a su madre Anastacia T.C., de 62 años de edad, quien solicitó ayuda a los uniformados.
Cuando los oficiales llegaron al predio, hablaron con la mujer, quien les relató lo que ocurrió, pero el sujeto no estaba, así que iniciaron su búsqueda y lo ubicaron a unas esquinas más adelante de la vivienda. Al ser interceptado, presuntamente se resistió al arresto, así que, según algunos pobladores, los policías utilizaron un mal procedimiento.
Participaron en la detención más de cinco uniformados para lograr someter al hombre. La sexagenaria acudió a la Comandancia para reafirmar su demanda contra su hijo y manifestó que son múltiples ocasiones en las que la golpea e insulta.
Vecinos que presenciaron la detención grabaron el momento en el que se observa cómo los oficiales, con el uso desmedido de la fuerza, suben en una patrulla al sujeto que gritaba y pedía auxilio. “Sin importar lo que haya hecho, hay procedimientos de arresto y que definitivamente los policías de aquí no saben”, indicaron algunos testigos.
Se desconoce si el DIF municipal o alguna dependencia tomará el caso de abuso contra la mujer.
En una grabación se escucha decir a “Paloma” que está tranquilo, mientras era golpeado y sometido con exceso de fuerza. La Policía argumentó que se usó la fuerza porque es un sujeto agresivo.
Noticia destacada
Detienen a recepcionista de un hotel en Progreso por presunto abuso a dos huéspedes
“Los nuevos policías de Dzilam González no tienen conciencia y sólo agreden sin razón, hay muchas quejas por estas acciones”, escribió uno de los que subieron la grabación. “¿Abuso u homofobia?, ¿Cuál de las dos acciones será?”, se preguntó.
“Lo aporrearon contra la pared y uno de los policías quería seguir pegándole. Ser policía es no agredir a lo loco, implica empatía y este es un claro ejemplo de que no es así. Una verdadera pena para la ‘seguridad pública’ de Dzilam. ¿Policías o agresores?”, concluye su comentario.
JGH