Momentos de desesperación fueron lo que pasaron los tripulantes de una lancha cuando, a causa de una fuerte turbonada que los sorprendió en aguas del puerto de El Cuyo, su embarcación comenzó a hundirse. Por fortuna lograron pedir ayuda vía radio y al menos tres navíos más llegaron para auxiliarlos.
Los hombres de mar salieron como todos los días a realizar sus actividades para poder llevar el sustento a sus familias este pasado viernes. Tras estar a punto de finalizar la pesca y querer disponerse a retornar a la dársena a descargar su producto fueron atrapados por una fuerte turbonada, que en un principio pensaron que podrían resistir; sin embargo, los fuertes vientos aumentaron de intensidad y el agua se metió a la embarcación, lo que ocasionó que comenzara a hundirse, sus ocupantes pudieron ponerse a salvo lanzándose al agua y lograron pedir apoyo.
En poco tiempo llegaron al menos tres navíos más de pescadores del mismo puerto, entre ellos un trabajador conocido como Willy, quien, sin pensarlo, junto con las demás personas pusieron a salvo a los tripulantes de esa lancha. Realizaron maniobras arriesgadas y por medio de sogas sujetadas a dos lanchas lograron poner a flote de nuevo la embarcación a una velocidad considerable. El barco rescatado presentó algunos daños de consideración que no le permitían sostenerse flotando, por lo que era necesario que estuviera en movimiento a una velocidad considerable; fue llevado a la zona de descarga conocida como dársena, donde también llegaron los tripulantes sanos y salvos.
Noticia destacada
Inmobiliarias rompen la tranquilidad de un pueblo maya en Mérida; advierten por escasez de agua y luz en la zona
Aunque quienes realizaron el rescate no revelaron la identidad de los afectados, sí dejaron en claro que en situaciones de peligro, y más tratándose de compañeros pescadores, ellos siempre estarán ahí, unidos para apoyar hasta el último momento, como lo hizo Willy con sus compañeros en esta ocasión, ya que están seguros de que si ellos pasaran por una situación similar también serían ayudados.
Pescadores que han salido a trabajar esta semana informaron que el clima ha estado muy cambiante en altamar, pues de la nada se presentan turbonadas fuertes y lluvias. Además, si la gente que está al mando de la embarcación no tiene experiencia, puede ocurrir algún accidente, en este hecho el responsable es un lanchero experimentado, pero las condiciones climáticas no favorecieron. Ante este accidente se realizó el cierre a la navegación en todos los puertos del Oriente hasta el próximo miércoles.
GC