El denominado Cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán se encuentra en la mira de la Fiscalía General de la República (FGR) luego de que el director del Infonavit, Octavio Romero Peraza exhibiera un presunto esquema de corrupción dentro del Instituto de Vivienda.
Trasciende que la FGR se encuentra investigando a Ricardo 'N', presunto líder de este grupo presuntamente acusado de defraudar a derechohabientes en Yucatán en coalición con su hijo Cristian 'N', quien trabaja en el área de crédito del Infonavit en la entidad.
Noticia Destacada
Infonavit congela 4 millones de créditos y anuncia ambicioso plan de viviendas para 2025
Se presume que en Yucatán hay al menos 178 afectados, quienes han denunciado al Cártel de los Mañé, la cual estaría liderada por Ricardo 'N' y sus tres hijos acusados de vender viviendas más de dos veces junto a funcionarios del mismo Instituto.
Las denuncias indican que el fraude se realizó a través de las constructoras Sucovisa y Comasa, las cuales son propiedad de los hermanos Moshé Álvaro, José Ricardo y Cristian.
Noticia Destacada
Todo lo que debes saber de la nueva reforma del Infonavit, que busca garantizar vivienda accesible
El presunto fraude ocurrió en 2021 en cuatro fraccionamientos, Jerusalén y Zoola en Umán, Bosques de Kanasín y Luna Kín en Hunucmá.
Reportes indican que las víctimas aceptaron los créditos hipotecarios entre 300 mil y 400 mil pesos, a pagar a plazos de 25 años, pero a la fecha continúan pagando las mensualidades sin tener acceso a las viviendas.