Durante este inicio de semana la aproximación del nuevo Frente Frio número 23, induciendo una vaguada sobre la Península en interacción con divergencia en altura, provocarán lluvias fuertes en varias zonas de Yucatán.
El Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” indicó que a partir de este lunes 13 de enero, la cercanía de un nuevo Frente Frío 23 estará induciendo una vaguada, provocando lluvias puntuales fuertes en el Oriente y Sur de Yucatán.
Además, las temperaturas serán calurosas en el día y cálidas al amanecer junto a vientos del Este-Sureste cambiando por la tarde al norte y noroeste con rachas de 40 km/h en la costa.
Para el martes 14 de enero, el sistema frontal núm. 23 se extenderá como estacionario sobre el Occidente de la Península de Yucatán, lo que dará origen a lluvias fuertes en el oriente y sur de Yucatán.
Las temperaturas serán cálidas a calurosas en el día y cálidas al amanecer, manteniendo vientos de componente variable con rachas de 35 km/h.
De igual forma, hasta el miércoles 15 de enero durante este día el frente estacionario núm. 23, provocará lluvias puntuales fuertes Noreste de Yucatán.
También las temperaturas serán cálidas a calurosas en el día y cálidas al amanecer y vientos de componente Este-Sureste con rachas de 35 km/h.
Las temperaturas durante este inicio de semana rondarán con mínimas de 19° a 23° C, alcanzando máximas de 28° a 32° C en Yucatán.