Durante el Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, Yucatán tendrá la construcción de tres nuevas universidades, con el fin de mejorar la educación en la entidad y se ubicarán en tres distintas localidades.
En colaboración el Gobierno de Yucatán junto al mandatario Joaquín Díaz Mena, se realizarán dichos proyectos para beneficiar a los jóvenes con sus estudios, ampliando la matrícula estudiantil del Estado.
Como parte de los informes a 100 días de sus respectivos gobiernos, Joaquín Díaz Mena y Claudia Sheinbaum informaron que tres distintas universidades se construirán en Yucatán.
Aun sin fecha oficial para el inicio de las obras, será en el lapso de los siguientes seis años cuando arranquen los proyectos.
Estos se ubicarán en tres distintos municipios, donde podrán acceder sus habitantes y estudiantes de comunidades alrededor, y con ello no tener la necesidad de viajar a Mérida, donde se encuentra la mayoría de estos centros escolares.
Noticia Destacada
Plan México: La estrategia de Claudia Sheinbaum para transformar el desarrollo económico y social del país
Una de las tres universidades que se planean construir en Yucatán se ubicará en Progreso, puerto que recibirá gran infraestructura estatal y federal, y recibirá el nombre de 'Universidad del Mar', donde se espera ampliar los estudios marítimos y sobre la biología.
Otra de ellas se ubicará en Umán, y será la Universidad de la Salud, en la cual, estudiantes podrán ingresar a las licenciaturas que deseen en este mismo ámbito.
Finalmente, en Kanasín se ubicará la Universidad Rosario Castellanos, la cual fue impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum durante su periodo como Jefa de Gobierno de la CDMX, y cuenta con carreras como Finanzas, Derecho, Seguridad Ciudadana, entre otras.