Padres de familia protestaron el día de ayer en la escuela primaria Ismael García de Progreso, para evitar el acceso de la profesora Emy Cecilia Z. Pérez como nueva directora del plantel.
Padres de familia de la primaria Ismael García, ubicada en la calle 27 entre 54 y 56 de la colonia del mismo nombre en el Oriente de Progreso, se dieron cita en la entrada del plantel educativo para evitar el ingreso de cualquier persona, incluidos alumnos y maestros, con el fin de ejercer presión y evitar el ingreso de la nueva directora que debió tomar posesión de su puesto el día de ayer.
Los tutores señalaron su desagrado con respecto a la entrada de la nueva directora, Emy Pérez, la cual fue reubicada a esta escuela, luego de ser la máxima autoridad de la primaria José Trinidad Méndez del puerto de Chelem, en donde fue acusada por los padres de familia de dicha institución por mal manejo de los fondos del plantel educativo.
Noticia Destacada
Invasión de la ciénega, causante del desplazamiento de los cocodrilos a zonas pobladas de Progreso
Con pleno conocimiento de sus antecedentes en Chelem, los padres de familia de la escuela Ismael García llevaron a cabo la protesta, evitando el ingreso del personal a la institución y llamando la atención de las autoridades educativas de la zona, con las cuales entablaron diálogo.
Durante esta conversación se explicó que Emy Cecilia Z. Pérez había sido designada como directora del plantel, lo que ocasionó el rechazo total de los padres de familia, por lo que se llegó al acuerdo de tener una resolución con respecto al tema el día de hoy, en donde los tutores señalaron que si las autoridades siguen insistiendo en colocar a esta profesora al frente de su institución no permitirán el ingreso de nadie al edificio hasta tener una nueva dirigente.
Además, agregaron que la institución ha sufrido demasiado debido a la gestión del anterior director, Marcos Maldonado, quien de igual manera fue expulsado de esta escuela por los padres de familia, luego de unos presuntos malos manejos de recursos.
Como se recordará el pasado 4 de noviembre del 2024, padres de familia de la primaria José Trinidad Méndez de Chelem, llevaron a cabo un paro escolar afuera de la institución educativa para evitar el regreso de la directora a la escuela, pidiendo su cambio por diversas anomalías presentadas durante su gestión.
De acuerdo con madres de familia de Chelem, la profesora Emy Cecilia Z. Pérez, fue directora de esta escuela de Chelem durante muchos años, y durante su gestión la escuela se encontraba en malas condiciones, debido a la pésima administración de la docente, lo que generó enojo por parte de los tutores, quienes luego de la pandemia lograron ejercer presión con las autoridades educativas para lograr el cambio de la directora, misma que al notar la situación metió una licencia, la cual venció en noviembre de ese año.