Padres de familia de la primaria José Trinidad Méndez, de la comisaría de Chelem Puerto, llevaron a cabo un paro escolar en las afueras de la institución con el fin de evitar el regreso de la directora al plantel educativo. Piden su sustitución debido a diversas anomalías durante su gestión.
El día de ayer los padres de familia se organizaron para bloquear el ingreso al plantel educativo, colocando pancartas con las leyendas: “Fuera Emy”, “Que se quede la maestra Maricruz, ya tenemos cambios positivos, no volvamos a lo pasivo agresivo”, “No a una mala administración”, “¡No al regreso de Emy!”, “Fuera Emy Cecilia Z. Pérez, no te queremos de vuelta ¡Fuera!” y “¡Fuera Emy no te queremos por el mal manejo de la escuela!”.
De esta forma, los manifestantes evitaron el ingreso de alumnos y personal docente a la primaria, exigiendo ser atendidos por las autoridades educativas para discutir el regreso de la antigua directora del plantel.
Noticia destacada
Trabajos de dragado en el canal de ingreso al puerto de abrigo de Yucalpetén dan mayor seguridad
De acuerdo con algunas madres de familia que no quisieron dar sus nombres por temor a represalias hacia sus hijos, la profesora Emy Cecilia Z. Pérez fue directora de esta escuela de Chelem durante muchos años; sin embargo, durante su gestión la escuela se encontraba en muy malas condiciones debido a su mala administración. Esto generó enojo por parte de ellos padres, quienes luego de la pandemia ejercieron presión a las autoridades educativas para el cambio de la directora. Al notar la situación, Pérez metió una licencia temporal que vence este mes, por lo que los padres buscan impedir su regreso.
Los quejosos señalan que, con la directora interina actual, la situación de la escuela ha mejorado ampliamente. Se han logrado mejoras en la infraestructura de la escuela, destacando en temas escolares y registrando a la institución para la obtención de becas. Gracias a la gestión de Maricruz, la primaria ha aumentado su matrícula, logrando darles a los locales un espacio adecuado para que sus hijos estudien.
Noticia destacada
Yucatán lanza Política Integral de Desarrollo Industrial para impulsar competitividad nacional
Los padres de familia pidieron las autoridades educativas comunicarse con ellos para poder llegar a un acuerdo y que sus demandas sean cumplidas, velando por seguir teniendo una escuela sana para sus hijos, donde sean escuchados y se pueda seguir mejorando la institución.
Debido a la protesta, la escuela no abrió sus puertas el día de ayer, pues el bloqueo se extendió por varias horas. Los inconformes dijeron que en caso de no ser escuchados el bloqueo se podría extender más días.