El ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, así como el fuerte calentamiento diurno, estarán dejando lluvias aisladas en el Oriente y Noreste de Yucatán este viernes 17 de enero.
Las temperaturas serán calurosas en el día y cálidas al amanecer junto a vientos de componente variable con rachas de 35 km/h en la costa, informó el Centro Hidrometeorológico Regional Mérida.
Noticia Destacada
Anticipan el ingreso de otro Frente Frío a Yucatán; habrá lluvias y fuertes vientos
Se prevé que durante este fin de semana predomine el ambiente caluroso junto a fuertes rachas de viento, principalmente en la costa yucateca.
Además, a partir del domingo comenzará a aproximarse el Frente Frío número 24, el cual, aunque no dejará un marcado descenso de temperaturas, se esperan fuertes vientos.
Mientras tanto, este viernes espera que se mantengan las temperaturas calurosas en la ciudad de Mérida, con mínimas de 21° C y máximas de 33° C.
En Progreso habrá temperaturas de entre 20° C hasta los 30° C, mientras que en Tekax rondarán entre los 18° C y los 32° C.
Finalmente, en los municipios de Tizimín serán de entre 19° C y 31° C, y en Valladolid serán de 20° C hasta los 34° C.
Ante estas próximas afectaciones, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como la Comisión Nacional del Agua y Protección Civil del Estado.