Este jueves una mujer originaria de la comunidad de El Ángel, Quintana Roo, fue trasladada a Mérida en el helicóptero Bell 429 de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP), para ser internada en el Hospital General Agustín O’Horan, luego de presentar un choque séptico, tras ser sometida a una cirugía abdominal en el Hospital General San Carlos de Tizimín.
La aeronave, que al día de hoy ha completado 49 acciones de este tipo, aterrizó en la Unidad Deportiva Inalámbrica de Mérida, en donde miembros de la Dirección de Siniestros y Rescates de la secretaría, se encontraban a la espera de su arribo como parte del operativo.
Bomberos se encargaron de humedecer el terreno previo a la llegada del helicóptero, con el objetivo de evitar que se generara polvo o que esquirlas fueran proyectadas hacia las personas curiosas que deseaban presenciar el acontecimiento.
Aproximadamente 17 miembros de la dirección, contando a los dos tripulantes de la aeronave, participaron en el operativo, que incluyó la unidad 853 con escalera articulada, el coche bomba (Unidad 816), la unidad 805, así como el vehículo tipo ambulancia Y-27.
El despliegue tuvo una duración de menos de nueve minutos, en donde se demostró la efectividad de los integrantes de la SSP Yucatán.