Este fin de semana, la masa de aire polar que circulará sobre la Península dejará ambiente frío y fresco al amanecer en Yucatán, registrando hasta 9 grados de temperatura.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) informó que a partir de las primeras horas del domingo 26 de enero se registrará un amanecer muy frío sobre el Estado, con temperaturas de entre 9° a 11° C.
Noticia Destacada
Rescatan con vida a cuatro pescadores extraviados durante una semana en altamar en Progreso
Informó que los municipios más fríos serán Mérida, Kanasín, Chocholá, Santa Elena, Samahil, Sacalum, Peto, Oxkutzcab, Opichén, Muna, Maxcanú, Kopomá, Kinchil, Chacsinkín, Umán, Tzucacab, Tixmehuac, Ticul, Tekax, Tahdziú, Akil, Abalá y Halachó.
En el resto del Estado, en los municipios del Centro, Noreste y Sureste los valores de la temperatura mínima oscilarán entre 12° C a 19° C.
Por su parte, el Centro Hidrometeorológico Regional Mérida detalló que este fin de semana la masa de aire polar cubriendo la Península de Yucatán, estará dejando nublados y lluvias aisladas en el Noreste y Oriente de la entidad.
Derivado a esto, el ambiente se tornará cálido en el día y templado a fresco al amanecer, mientras que los vientos estarán soplando del Este-Noreste con rachas de 50 km/h en la costa.