
La temporada de frentes fríos finalizará hasta el mes de mayo, por lo que durante febrero se prevé el ingreso de estos sistemas frontales a la Península, con la probabilidad de registrar bajas temperaturas en Yucatán.
Climatológicamente, la temporada invernal 2024-2025 inicia en septiembre y finaliza en el mes de mayo del siguiente año, lapso en el que la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) prevé para el territorio del estado la influencia y efectos de cuando menos 19 frentes fríos, algunos de los cuales serán estacionarios.
Conforme a proyecciones del Sistema Meteorológico Nacional y estadísticas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), junto con valoraciones del Sistema Estatal de Monitoreo y Alertamiento (SEMA) de Procivy, el promedio normal es de 50 sistemas frontales con efectos sobre el territorio nacional, de los cuales, el 50 por ciento pasan o influyen sobre la Península de Yucatán.
La perspectiva de Procivy para esta temporada invernal 2024-2025 es tener la influencia y efectos de 19 sistemas frontales incluidos los que se mantengan como estacionarios.

Noticia Destacada
Arrancan las obras de mantenimiento en la Catedral de Mérida previas al Día de la Candelaria
Entre ellos, se prevé que al menos tres ingresen a la Península de Yucatán durante este mes de febrero, aunque se desconoce si todos dejarán bajas temperaturas.
Ante el riesgo o peligro que representa este encuentro de frentes fríos, Procivy informa a la población del estado de estas interacciones a fin de que los tenga en cuenta y guarde las precauciones necesarias para evitar algún tipo de perjuicios en su integridad y la de su familia, así como de sus bienes