Un creador de contenido de esta ciudad, quien tomó la foto de un vaquero que tenía lazado a un perro en el coso taurino artesanal de Tizimín, la cual se viralizó en redes sociales, aclaró que nunca hubo maltrato hacia el animalito, y tampoco fue arrastrado por todo el lugar, como comentaron algunos medios de forma irresponsable.
Identificado en redes sociales como JascaVlog, el creador de contenido de nombre Jesús Canché explicó que él tomó la foto como algo curioso y la compartió sin mal intención en sus redes sociales, pero otros sitios tomaron la imagen y sin tener contexto alguno la viralizaron alegando que hubo maltrato y que los presentes sólo se reían.
El autor de la fotografía dijo que lo que pasó fue que antes de que iniciara la corrida se pidió a los vendedores salir del ruedo, pero cuando éstos se retiraron el perro se quedó corriendo en el lugar, por lo cual un vaquero lo tuvo que lazar para controlarlo, ya que estaba muy nervioso y corría peligro.
Posteriormente, el responsable de la plaza, Óscar Balam Lee, le retiró la cuerda para su liberación, lo cargo en brazos y lo llevó fuera de los tablados. En esos momentos el perrito ya se veía tranquilo y no tenía ningún signo de maltrato.
La imagen causó revuelo en redes sociales, ya que incluso grupos animalistas acusaron maltrato, cuando lo que se pretendía era, precisamente, evitar que el can saliera lastimado ante la próxima presencia de toros en el ruedo.
Noticia Destacada
¡Héroes sin capa! Salvan a Bingo, perrito que cayó a un pozo de 20 metros en Tizimín
Jesús Canché dijo que aprendió la lección y que tendrá más precaución cuando acontezcan estas situaciones. Asimismo, al dar la versión real de los hechos que él mismo presenció, dijo que no responderá comentarios en sus redes de las personas que insistan en que hubo maltrato, ya que no fue así.
Cabe mencionar que usuarios de redes sociales incluso pidieron que se suspendiera la feria de Tizimín, asegurando que hubo una situación grave, a pesar de que sólo vieron una foto que fue sacada de contexto.