El 6 de enero quedó atrás, y eso se demuestra en los exhibidores de supermercados y algunas panaderías del Centro Histórico de Mérida, que comienzan a lucir vacíos, sin las tradicionales roscas.
Sin embargo, la sobreproducción del reconocido postre, a la altura de la incesante demanda de los fanáticos del pan dulce, ha permitido que algunas roscas rezagadas, permanezcan en este tipo de establecimientos, a la espera de ser “adoptadas” por algún alma hambrienta.
Incluso, es posible, observar a personas caminando por las calles del centro de la capital yucateca, que aprovechando las rebajas llevan consigo la rosca a sus hogares, donde le darán fin, probablemente, en compañía de la familia.
En este punto se habrá terminando el negocio para aquellas mentes emprendedoras que decidieron invertir en decenas de roscas, con el objetivo de obtener “jugosas ganancias”. Tendrán que esperar un año más para repetir la estrategia.
¿En cuánto se venden las roscas este 7 de enero?
En algunos supermercados de Mérida, la Rosca de Reyes tradicional familiar, único tamaño disponible, se rebajó de los $399 pesos a los $349 pesos. Hasta poco antes de las 18:00 horas de este martes, eran muy pocas las que quedaban.
Por otro lado, solo algunas panaderías del centro de la ciudad, han establecido la estrategia de bajar precios. En un establecimiento ubicado frente al Parque San Juan, en la calle 62, la rosca grande tradicional se rebajó de los $220 pesos a los $150 pesos.
En dos panificadoras más, no se ofrece disminución en los precios, es el caso de un negocio ubicado sobre la misma calle 62, en donde únicamente sobran tres roscas grandes a precio de $300 pesos. En la competencia, otro establecimiento que también se ubica sobre la misma vialidad, hay disponibilidad de menos de 10 roscas tradicionales para 16 personas, con un costo de $225 cada una.