Yucatán

¡Aprovecha! Panaderías del centro de Mérida rematan las roscas en menos de 150 pesos

El 6 de enero quedó atrás y algunas panaderías del Centro Histórico de Mérida, implementan medidas para lograr vender las roscas que sobraron.
Algunas panaderías del Centro de Mérida implementan medidas para vender el producto y rematan las Roscas de Reyes / Marco Landaverde

La venta de la tradicional Rosca de Reyes, se encuentra en su ocaso y habrá que esperar un año más para degustar su exquisitez. Sin embargo, para los despistados, quienes no lograron comprarla a tiempo, las panaderías del Centro Histórico de Mérida, aún ofrecen este solicitado postre.

Mientras que en la mayoría de los supermercados se han agotado o han sido desechadas, los comercios locales se erigen como una opción, un último rayo de esperanza, para los antojadizos que buscan acompañar su taza de café o chocolate con una rebanada de rosca.

Algunas panificadoras, incluso, ofrecen a los consumidores piezas individuales (rebanadas), excelente opción para las personas que llevan prisa y desean saciar el antojo o el hambre, mientras se trasladan a sus hogares o trabajos.

Para lograr vender el producto, algunas panaderías ofrecen rebanadas en $11 pesos / Marco Landaverde

¿En cuánto se venden las roscas este jueves 9 de enero?

En algunos negocios, la rosca tradicional, que el día 6 de enero costaba $220 pesos, actualmente se ha rebajado a $100 pesos. La rellena de queso Philadelphia, que el pasado lunes se ofrecía en $320, hoy se vende en $120 pesos.

A las dos últimas se le suma una opción más que es la rosca hojaldrada, la cual en días previos se ofrecía en mostradores por encima de los $300 pesos y este jueves se vende en $150 pesos. A pesar de la tendencia, hay lugares que se niegan a bajar los costos, y continúan ofreciendo el producto en precios elevados.

En una panadería tradicional, que cuenta con distintas sucursales, ubicadas sobre las calles 67, 62 y 69 del centro de Mérida, la rosca tradicional grande continúa vendiéndose en $300 pesos.