Las bajas temperaturas que se han registrado por la entrada constante de frentes fríos ha generado que los habitantes de Telchac Pueblo protejan a sus mascotas con diversas prendas.
En la localidad se ha visto a varios perros portando abrigos o camisetas con el fin de mantener su temperatura corporal.
Varios dueños de mascotas han optado por utilizar estas telas para proteger a los animales que no están acostumbrados a las bajas temperaturas que se han estado presentando en el municipio.
Lourdes Chan, una pobladora, alegó que ha optado por colocarle camisas a su peludito durante la noche para que pueda resistir el descenso de la temperatura, ya que asegura que tanto ella como su lomito suelen resentir bastante el frío.
“Son animales y sienten frío, aunque no tanto, pero si están acostumbrados a estar dentro de la casa donde está caliente, es normal que sientan el descenso de la temperatura cuando salen a la calle”, expresó.
Noticia Destacada
Tormenta invernal y frente frío generan lluvias y temperaturas extremas en México este 9 de enero
En las calles de la localidad ha sido posible ver a varios caninos que se encuentran abrigados durante la mayor parte del tiempo. Los lugareños mencionan que, cuando el clima se encuentra un poco más caluroso, proceden a retirarles las telas a sus perritos.
Los pobladores anhelan que la temperatura pueda subir un poco más, así tanto ellos como sus animales podrán estar más tranquilos.