Luego de que un hombre denunciara a través de redes sociales, un supuesto intento de asalto y agresión por parte de personas encapuchadas, ocurrido la noche del pasado lunes 10 de febrero en el fraccionamiento Chenkú de Mérida, la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP Yucatán), reveló un video en donde se aprecia que el sujeto únicamente sufrió una caída.
De acuerdo con la versión anterior, la presunta víctima, habría estado corriendo sobre la avenida 27, cuando dos personas desconocidas le cerraron el paso, intentando derribarlo y robarle sus pertenencias.
Sin embargo, el reporte fue desmentido en su totalidad por parte de la corporación, gracias a una cámara de videovigilancia del C5i, que captó el momento en que la persona cayó al asfalto, hecho que le causó lesiones, las cuales fueron difundidas en fotografías.
La SSP confirmó que no se recibió ningún reporte relacionado en la línea de emergencia 9-1-1, e instó a la ciudadanía a verificar el origen de la información antes de compartirla, ya que la difusión de datos no confirmados, aseguró la autoridad, puede generar desinformación y alarma innecesaria.