Un niño de apenas seis años de edad, quien sufría grave maltrato por parte de su padrastro en Playa del Carmen, Quintana Roo, ya está sano y salvo con su abuela, la señora Mariana C. E., vecina de este puerto, y quien se hará cargo de él y de su seguridad.
Ayer, la mujer explicó que desde el sábado pasado su nieto Ricardo ya está a su lado y bajo su resguardo, luego de que fuera rescatado por las autoridades de Quintana Roo, ya que su caso se hizo viral en redes sociales, al denunciarse que sufría maltratos y tortura de manos de su padrastro. El pequeño tiene varias heridas por quemaduras en distintas partes del cuerpo.
Fue el pasado 6 de febrero cuando se dio a conocer en redes sociales el caso del pequeño Ricardo. Uno de sus vecinos en Playa del Carmen se percató de que tenía extrañas lesiones, que resultaron ser quemaduras hechas intencionalmente por José Alberto “N”, pareja sentimental de Mariana C., mamá de Ricardo.

Noticia Destacada
Con más de 800 mil hablantes en la Península de Yucatán, el maya se convierte en la lengua más hablada en México
La denuncia pública se viralizó, por lo que intervinieron las autoridades del vecino estado, lográndose el rescate del menor, quien quedó en manos de su abuelita en este puerto de Progreso. Ella relató que desde que su nieto era pequeño se encargaba de él, pero hace siete meses junto con su mamá se mudaron a Playa del Carmen con José Alberto, pareja de la mujer.
De acuerdo con lo que dio a conocer la señora, en todo este tiempo ese hombre prohibió a su hija y a su nieto tener comunicación con ella, así como con el papá del menor. No se sabía nada de ellos hasta que el caso del maltrato se viralizó, por lo que doña Mariana se comunicó con las autoridades para saber qué pasaba, y tras la intervención de éstas logró recuperar al pequeño.
La señora se dedica a la venta informal en su triciclo frente a la primaria Álvaro Obregón y en el malecón del puerto de Progreso, y con respecto al agresor de su nieto dijo que ya está en la cárcel, y pide a las autoridades que lo castiguen y no lo dejen salir, por todo lo que le hizo al niño.
Explicó que el pequeño Ricardo sufre anemia, pero ya están siendo atendido gracias al apoyo de las instituciones municipales y estatales, y se le brindará apoyo psicológico por parte del DIF, en donde también recibirá ayuda en temas de lenguaje. Asimismo, se están haciendo los trámites necesarios para que el niño pueda ingresar a una escuela y comience su educación primaria.

Noticia Destacada
Niño de 5 años muere en Kanasín; habría sido golpeado y encerrado por su madre y su pareja
La abuelita agradeció a todas las personas e instituciones que lograron que ella pudiera ir por su nieto a Quintana Roo, explicando que fue un proceso tardado, pero que valió la pena al poder tener al niño otra vez en sus brazos, y añadió que al regresar a Progreso fueron recibidos por sus familiares e incluso el papá del menor, al poder ver a su hijo nuevamente, se comprometió a hacerse cargo de todos sus gastos, y con ello ayudarla a sacar adelante al menor, el cual ya está bajo su resguardo legal.
Ricardo, aunque feliz por estar jugando junto con su abuela, aún presenta síntomas de estar a la defensiva, luego de los abusos sufridos, y de acuerdo con lo que dijo la señora Mariana, no reacciona de buena manera al escuchar hablar del tema y mucho menos cuando es nombrado su agresor, debido a que entra en un proceso de temor, angustia y enojo.
Por ello recibirá la atención psicológica necesaria, lo cual se espera que pueda ayudarlo a superar esta terrible etapa de su vida que tuvo siendo tan pequeño.