
La mañana de este jueves, una residente del Puerto de Sisal, compartió un misterioso hallazgo a través de redes sociales. Se trata de al menos cinco aves muertas, que se muestran sobre la arena acompañadas de distintas frutas, algunas verduras, platos rotos y huevos.
En la publicación, que consta de tres fotografías y dos videos, la mujer añadió el texto "El día de hoy en mi caminata por la playa me encontré esto. Por favor que alguien me explique". Las reacciones no se hicieron esperar y diversos usuarios comenzaron emitir sus opiniones en la sección de comentarios.
Mientras que algunas personas consideraron que esa clase de prácticas dañan el ambiente, ya que contaminan las playas, otros opinaron que se no se trata de algo negativo. Sin embargo, la situación ha provocado un intenso debate entre los vecinos del lugar.

Noticia Destacada
Presuntos restos de gato hallados en Mérida corresponden a un conejo, aclara Ayuntamiento
Ritual de agradecimiento
Entre las respuestas al reporte, hubo quien aseguró que se trataría de rituales de agradecimiento al mar. Algunos se tomaron el tiempo para investigar a mayor profundidad la razón del inusual descubrimiento que alertó a la comunidad, comentando que quizá sea un ritual agrícola de la cosmogonía maya conocido como máatan k'ol, el cual se practica en distintas zonas del estado, con la finalidad de agradecer por las cosechas recibidas durante el año o porque los productos fueron vendidos satisfactoriamente, principalmente maíz, cítricos, miel, ganado y sandía; según la creencia, efectuar este ritual trae como consecuencia una mayor prosperidad a la familia.